Las autoridades del IPS dieron a conocer este miércoles el reporte actualizado sobre los casos de botulismo que afectan al centro asistencial. Tras analizar los resultados remitidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se confirmó que el fallecimiento del paciente varón de 30 años, quien había ingresado el 24 de mayo, fue descartado como caso de dicha enfermedad.
El informe detalla que, a la fecha, existen dos pacientes que permanecen internados. Una mujer de 59 años, con 48 días de internación, presenta una ligera mejoría, mientras que un hombre de 62 años continúa bajo estrictos controles en la sala de terapia intensiva.
Ambos pacientes internados mantienen un diagnóstico confirmado de botulismo, fundamentado tanto en la sintomatología clínica como en el nexo epidemiológico y la confirmación laboratorial correspondiente. A la fecha, el instituto registra un total de dos altas médicas vinculadas a esta afección.


Deja una respuesta