Los resultados de la intervención que tendrá una duración de 45 días serán remitidos al Ministerio Público para determinar el posible hecho punible. El Centro Educativo “San Expedito” no estaría habilitado para expedir título de grado. Fueron designados interventores Carmen Rossana Paredes Subeldía y Néstor Denis García.
El viceministro de Educación Superior, Hermenegildo Cohene, explicó a Ñanduti que analizarán si este instituto técnico tiene la facultad de emitir “títulos de grado”, porque la denuncia hace cuenta que la misma no tendría dicha potestad.
“No están autorizados. La resolución que le habilita es para algunas tecnicaturas específicas que solicitaron. No quiero adelantarme para no entorpecer la intervención, pero hay datos muy llamativos”, expresó Cohene.
El casó del Centro Educativo “San Expedito”, con sede Horqueta departamento de Concepción, cuya directora sería María Estelvina Godoy Alvarenga, tomó estado público tras publicaciones de Ñandutí y ahora se confirma la intervención de la cartera educativa.
La denuncia que recibimos hace referencia a una veintena de docentes que ya pagaron por cursar las carreras de licenciatura y profesorado en Educación Escolar Básica, en el Centro Educativo “San Expedito”, incluso abonaron por la mesa examinadora para obtener sus títulos, pero no recibieron sus diplomas.
El caso denunciado en Horqueta no sería el único relacionado con la expedición de diplomas fraudulentos en el departamento de Concepción. Se sospecha que también estarían detrás del esquema universidades privadas.
Deja una respuesta