Chilavert, implacable contra Alfaro: «Si estoy ahí, lo agarro del cogote y le doy tres sopapos»

El legendario exarquero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, lanzó durísimas críticas hacia el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, tras el reciente rendimiento del equipo en la Copa del Mundo y el empate ante Australia. El histórico referente acusó al DT de «vender ilusiones» y de faltarle el respeto a los futbolistas locales con sus declaraciones pospartido.

En una entrevista que generó un fuerte impacto, el histórico «1» de la Albirroja no se guardó nada y apuntó directamente a la conducción táctica y discursiva del estratega argentino. «En esas declaraciones denigra al futbolista paraguayo. Yo si estoy en ese plantel lo agarro del cogote y le doy tres sopapos», disparó de forma contundente.

Chilavert calificó al actual seleccionador como un «farsante» e «ilusionista» que se aprovecha de su retórica para engañar a la afición. «Él es un técnico que en su puta vida ganó algo en el mundo del fútbol. Habla muy bien, te nombra a Aristóteles y Platón, pero cuando recurre a un sistema táctico, falla», sentenció de manera tajante.

Finalmente, el exguardameta envió un mensaje directo a los actuales jugadores mundialistas, instándolos a no sumirse en lo que denominó una «contaminación» del balompié local. «Los paraguayos no tienen que temer decirle que no al técnico si está equivocado; no tienen que hacerle caso, se merece una bofetada del capitán», concluyó, criticando además que Alfaro pretenda dar órdenes a los presidentes de los clubes locales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *