En declaraciones realizadas durante un entrenamiento, el estratega argentino calificó la situación como «fuera de control», advirtiendo que la esencia del fútbol, deporte que tiene sus raíces en la pobreza y la humildad, está siendo suplantada por el interés empresarial.
«Los Mundiales están fuera de proporción, los costos, todo lo demás, y por eso a veces uno entiende el sacrificio que hace la gente para pagar una entrada». El DT enfatizó que el fútbol debe defenderse porque «no puede ser un negocio» y que, actualmente, solo un grupo selecto puede disfrutarlo.
Alfaro fue contundente al criticar cómo la comercialización afecta a los protagonistas: «Tengo miedo de que terminemos transformándolos en jugadores de PlayStation«. Sobre las pausas de hidratación, el técnico fue categórico: «Es un corte comercial, no una pausa de hidratación. Con un minuto te alcanza, pero con tres, ya te das cuenta de que son pausas publicitarias. Yo acepto las reglas, pero es otro deporte».
De cara al duelo decisivo contra Australia, Alfaro destacó que su equipo es «nacido de la adversidad». «Podemos ser eventualmente menos que todos los equipos que juegan aquí en la Copa del Mundo, pero no nos sentimos menos, sentimos que si estamos todos juntos, podemos de alguna manera ser más», concluyó.
Deja una respuesta